8 Olimpiadas Regionales de Matemáticas

Cordial saludo Colegios e Instituciones Educativas,

De antemano agradecemos a todos los colegios y profesores que nos han escrito solicitando información sobre las 8 Olimpiadas Regionales de Matemáticas, esto nos llena aún más de motivación para continuar y mejorar cada día.

Dentro de los objetivos de ORM esta ampliar la cobertura de participación de los colegios e instituciones educativas del Valle del Cauca e incluso llegar a otros Departamentos del Suroccidente Colombiano, por esta razón se han realizado algunos cambios con respecto al inicio de las 8 ORM, quedando así:

INSCRIPCIONES: 10 DE MARZO A 4 DE ABRIL DE 2014

Prueba Clasificatoria: 25 de abril de 2014
Para las 8 ORM la presentación de las pruebas que son: Prueba Clasificatoria, Prueba Preselectiva, Prueba Selectiva y Prueba Final, se realizarán de la siguiente manera:  dos pruebas (Clasificatoria y Preselectiva) durante el primer semestre del año 2014 y las otras dos pruebas (Selectiva y Final) durante el segundo semestre del año 2014.  De esta manera lograr un equilibrio académico para los dos calendarios A Y B que manejan los colegios en el Valle del Cauca.
A continuación el cronograma oficial de las 8 ORM:
INSCRIPCIONES: 10 DE MARZO A 4 DE ABRIL DE 2014

Prueba Clasificatoria: 25 de abril de 2014

Prueba Preselectiva: 30 de mayo de 2014

Prueba Selectiva: 4 de octubre de 2014

Prueba Final: 1 y 2 de noviembre de 2014

Valor de la inscripción: $140.000 por cada 40 estudiantes. (el proceso para formalizar la inscripción está disponible en el plegable).

NOTA:

PARA LOS COLEGIOS DE CALENDARIO B,
Si un estudiante se inscribió en el NIVEL BÁSICO (grados 6° y 7°) pero al iniciar año lectivo en septiembre pasa a NIVEL MEDIO (grados 8° y 9°) el estudiante sigue su proceso en el nivel con el que se inscribió, es decir en el nivel básico.
Cualquier duda o inquietud estaremos atentos.
A su disposición encontrará en nuestra página web: http://matematicas.univalle.edu.co/orm/ toda la información sobre el evento, los pasos a seguir para formalizar la inscripción y el formulario de inscripción.

Cordialmente,

Coordinación
Proyecto Olimpiadas Regionales de Matemáticas
Departamento de Matemáticas