Estos talleres resueltos deben ser enviados al correo: dianalozano@ieramonarcilacali.edu.co incluyendo su información de estudiante clara y completa: nombres, apellidos, grado, sede, asignatura.

TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

 

—> PLANES DE MEJORAMIENTO:

Si su calificación del área fue APLAZADO, el plan de mejoramiento consiste en realizar las actividades del periodo aplazado que le hayan quedado incompletas, las que tuvieran puntos por mejorar y las que no realizó durante el periodo.

NOVENO:

Descargar el archivo (PDF, 222KB)

Enlace al documento para actividad de segundo periodo: –> ENLACE <–

—————————–

OJO —> PLANES DE MEJORAMIENTO: ¡¡OFERTA FINAL!!

Desarrolle los temas que se presentan a continuación, el estudiante debe responder oralmente; el estudiante se va a conectar a la hora que se ha indicado en la imagen y la evaluación puede tomar 2 a 3 minutos máximo. Recuerde que las notas de recuperación son de máximo 3,5
Recuerde que no es obligatorio, pero es la última oportunidad y la más corta, de hacer su mejoramiento de primer y segundo periodo.

INGRESE A LA HORA INDICADA: –>ENLACE AQUÍ <–

SÉPTIMOS:

Descargar el archivo (PDF, 1.81MB)

SEXTOS: Leer el documento que se encuentra en este enlace, pero únicamente desde la página 1 a la 11Ver documento introducción a la modalidad de Electricidad. El documento contiene varias preguntas, debe responderlas como parte de su actividad de comprensión de lectura pero no es necesario entregarlos a la profesora, de ahí saldrán las preguntas para el mejoramiento.

TERCER PERIODO

REQUISITOS PARA LAS REUNIONES VIRTUALES:

NOVIEMBRE

Grado sexto:

Taller # 2 Interdisciplinario de INGLÉS y TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA, RAÚL SILVA HOLGUÍN:

Descargar el archivo (PDF, 109KB)

 

Reunión #2 del tercer periodo, PUERTAS DEL SOL: Miércoles 11 de noviembre, 2:00pm. –>GRABACIÓN AQUÍ <–

TALLER FINAL (Sede Puertas del Sol IV y V):

—> Hacer un mapa mental. El tema del mapa es: TODO LO QUE SE VIO EN TECNOLOGÍA ESTE AÑO 2020

 

Reunión #3 ASESORÍA del tercer periodo, RAÚL SILVA HOLGUÍN: Miércoles 11 de noviembre, 4:30pm. –>ENLACE AQUÍ <–

 

Grado séptimo:

Taller # 2 Interdisciplinario de INGLÉS y TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA:

Descargar el archivo (PDF, 242KB)

 

Reunión #2 ASESORÍA del tercer periodo: Miércoles 11 de noviembre, 3:30pm. –>ENLACE AQUÍ <–

 

Grado noveno:

Reunión #2 del tercer periodo: Jueves 12 de noviembre, 2:00pm. –>GRABACIÓN AQUÍ <–

Realice, la maqueta correspondiente al siguiente plano, teniendo en cuenta las medidas que se encuentran en él; debe hacerlo a escala. Envíe la evidencia de su construcción, donde muestre las medidas finales.

 

SEPTIEMBRE

Grado sexto:

Reunión #1 del tercer periodo: Lunes 28 de septiembre, 4:00pm. Grabación de la reunión –> AQUÍ <–

—> COPIE EN SU CUADERNO LA SIGUIENTE INFORMACIÓN DEL PLAN DE ÁREA DEL TERCER PERIODO:

  • DESEMPEÑOS: Reconozco principios y conceptos propios de la tecnología, así como momentos de la historia que le han permitido al hombre transformar el entorno para resolver problemas y satisfacer necesidades. Relaciono la transformación de los recursos naturales con el desarrollo tecnológico y su impacto en el bienestar de la sociedad.
  • APRENDIZAJES:
    • Reconozco y aplico estrategias para la búsqueda efectiva de información en diferentes fuentes
    • Participo en discusiones sobre el uso racional de algunos artefactos tecnológicos.
    • Asumo y promuevo comportamientos legales relacionados con el uso de los recursos tecnológicos.
  • EJES TEMÁTICOS:
    • Seguridad de la información. Manejo información personal en redes sociales
    • Derechos de autor
    • Herramientas para la elaboración de presentaciones y mapas mentales

—> ACTIVIDADES A DESARROLLAR Y ENTREGAR: COPIADAS EN EL CUADERNO (FOTOS NUMERADAS):

Descargar el archivo (PDF, 417KB)

Grado séptimo:

Reunión #1 del tercer periodo: Lunes 28 de septiembre, 2:30pm. Grabación de la reunión –> AQUÍ <–

—> COPIE EN SU CUADERNO LA SIGUIENTE INFORMACIÓN DEL PLAN DE ÁREA DEL TERCER PERIODO:

  • DESEMPEÑOS: Propongo estrategias para soluciones tecnológicas a problemas, en diferentes contextos. Relaciono el funcionamiento de algunos artefactos, productos, procesos y sistemas tecnológicos con su utilización segura.
  • APRENDIZAJES:
    • Asumo y promuevo comportamientos legales relacionados con el uso de los recursos tecnológicos.
    • Reconozco y utilizo algunas formas de organización del trabajo para solucionar problemas con la ayuda de la tecnología.
    • Utilizo las tecnologías de la información y la comunicación para apoyar mis procesos de aprendizaje y actividades personales (recolectar, seleccionar, organizar y procesar información).
    • Interpreto gráficos, bocetos y planos en diferentes actividades.
    • Realizo representaciones gráficas tridimensionales de mis ideas y diseños.
  • EJES TEMÁTICOS:
    • Uso de regla y escuadra en la representación gráfica de objetos
    • Perspectiva y vistas
    • Herramientas informáticas de diseño y dibujo (Introducción a la modalidad Dibujo técnico)

—> ACTIVIDADES A DESARROLLAR Y ENTREGAR: COPIADAS EN EL CUADERNO (FOTOS NUMERADAS)

Descargar el archivo (PDF, 661KB)

Grado noveno:

Reunión #1 del tercer periodo: Lunes 28 de septiembre, 1:00pm. Grabación de la reunión –> AQUÍ <–

Sesión de consultas: sábado 3 de octubre, 3:00pm  –> AQUI <–

—> COPIE EN SU CUADERNO LA SIGUIENTE INFORMACIÓN DEL PLAN DE ÁREA DEL TERCER PERIODO:

  • DESEMPEÑOS: Relaciono los conocimientos científicos y tecnológicos que se han empleado en diversas culturas y regiones del mundo a través de la historia para resolver problemas y transformar el entorno. Tengo en cuenta normas de mantenimiento y utilización de artefactos, productos, servicios, procesos y sistemas tecnológicos de mi entorno para su uso eficiente y seguro.
  • APRENDIZAJES:
    • Utilizo eficientemente la tecnología en el aprendizaje de otras disciplinas (artes, educación física, matemáticas, ciencias).
    • Utilizo responsable y autónomamente las TIC para aprender, investigar y comunicarme con otros en el mundo.
  • EJES TEMÁTICOS:
    • Manejo de escalas en construcción de maquetas y planos (introducción a la modalidad Dibujo técnico)
    • Diseño asistido por computador
    • Competencias para el manejo de la información
    • Patentes. Creative Commons. Derechos reservados.
    • Uso de herramientas para elaborar presentaciones en línea

—> ACTIVIDADES A DESARROLLAR Y ENTREGAR: 

Descargar el archivo (PDF, 741KB)


SEGUNDO PERIODO

 

AGOSTO: 

FORMULARIO DE AUTOEVALUACIÓN: TODOS LOS GRUPOS

 Puede abrirlo en una ventana completa dando clic –-> AQUÍ <-

Grado sexto:

Reunión #3 del segundo periodo: Miércoles 26 de agosto, 4:00pm. VER VIDEO AQUÍ

La tercera actividad asignada para el segundo periodo tiene que ver con la comprensión lectora dentro del área de Tecnología e informática, cada una de las áreas desarrolla un plan lector.

Debe:

  1. Leer el documento que se encuentra en este enlace, pero únicamente desde la página 1 a la 11: Ver documento introducción a la modalidad de Electricidad
  2. El documento contiene varias preguntas, debe responderlas como parte de su actividad de comprensión de lectura pero no es necesario entregarlos a la profesora.
  3. De esta lectura se realizará un examen, por lo que si desarrolla la lectura con tiempo y juiciosamente, no tendrá inconveniente.

—> EXAMEN: JUEVES 3 DE SEPTIEMBRE, 4:00PM <—

 Puede abrirlo en una ventana completa dando clic –—> AQUÍ <—


Grado séptimo:

Reunión #3 del segundo periodo: Miércoles 26 de agosto, 2:00pm.  VER VIDEO AQUÍ

SESIÓN DE CONSULTAS (NO OBLIGATORIO): MIÉRCOLES 2, 2PM

Unirse a la sesión

La tercera actividad asignada para el segundo periodo tiene que ver con el tema desarrollado anteriormente, debe:

  1. Leer el documento siguiente (se tomó de este sitio:  Ver documento introducción a los autómatas )   

    Descargar el archivo (PDF, 405KB)

  2. El documento contiene información que usted ya ha desarrollado en la segunda actividad del periodo. Ahora usted va a construir un autómata básico, con materiales de reciclaje(como cartón), debe tener movimiento; pide ayuda a tus familiares y trabaja con cuidado y seguridad en el manejo de herramientas. Seleccione una de las 4 opciones siguientes (de clic a la imagen para agrandar):
  3. Usted entregará esta información sobre su autómata:
    1. ¿Cuál es el tipo de movimiento inicial? Dibújelo
    2. ¿Cuál es el tipo de movimiento final? Dibújelo
    3. ¿Cuál es el elemento motriz? Dibújelo
    4. ¿Cuál es el elemento transmisor de movimiento? Dibújelo
    5. ¿Cuál es el elemento conducido? Dibújelo
  4. Envíe evidencias de la elaboración de este autómata, paso a paso del proceso y las respuestas a las preguntas anteriores, ya sea mediante una Presentación PowerPoint o por otro medio con la información bien organizada.

 

Grado noveno:

Reunión #3 del segundo periodo: Jueves 27 de agosto, 3:00pm. VER VIDEO AQUÍ

APRENDIZAJE: Utilizo eficientemente la tecnología en el aprendizaje de otras disciplinas (artes, educación física, matemáticas, ciencias)

EJE TEMÁTICO: Hoja de cálculo: procesamiento estadístico de datos, elaboración de presupuestos (intro. modalidad Operaciones contables)

En esta reunión, se realizará una actividad práctica en Hojas de Cálculo de Google (desde su correo gmail); la actividad debe compartirse con la profesora al terminar la reunión y será calificado su trabajo en clase. Se estará mostrando paso a paso cómo realizar un presupuesto, empleando las fórmulas y funciones para calcular los valores asociados.

 

JULIO

Grado sexto:

  • Reunión #2: julio 16 de 2020 de 2 a 3:30pm. Grabación de la reunión: VER VIDEO AQUÍ
  • Observe, explore, interactúe y analice:

(en la esquina inferior derecha del simulador, en los tres puntos, puede dar clic en la opción Full Screen para ver en pantalla completa)

En el simulador puede ver cómo en un sistema, la energía puede ser transformada de un tipo a otro mediante la interacción que tienen las partes del sistema. Seleccione Sistemas, seleccione Símbolos de energía y póngalo a funcionar abriendo la llave del agua. Puede cambiar los elementos que inician el funcionamiento del sistema, los transformadores de energía y los elementos finales de transformación de energía. Observe cómo cada tipo de energía se transforma en otra en cada parte del sistema.

  • Ahora, observe en esta simulación los cambios en la energía mecánica dentro de este sistema:

En este simulador, analice la relación que hay entre la energía cinética y potencial del sistema. Seleccione Introducción, marque las opciones de gráfico de torta y gráfico de barras, luego ponga al patinador sobre la pista. Note cómo cuando la energía potencial llega al máximo, la energía cinética llega a su mínimo, pero la energía total del sistema se conserva.

  • Siga esta guía:

Descargar el archivo (PDF, 1.31MB)

  • Esta es la actividad a desarrollar:

Descargar el archivo (PDF, 956KB)

 

Grado séptimo:

  • Reunión #2: julio 16 de 2020 de 4:30 a 6pm . Grabación de la reunión: VER VIDEO AQUÍ
  • Siga esta guía:

Descargar el archivo (PDF, 1.31MB)

  • Esta es la actividad a desarrollar:

Descargar el archivo (PDF, 1.49MB)

 

Grado noveno:

  • Reunión #2: julio 13 de 2020 de 3 a 4pm por Google Meet, enlace de la grabación: VER VIDEO AQUÍ

Se discutirá con base en el material asignado desde la sesión anterior: https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_10/S/S_G10_U01_L03/S_G10_U01_L03_03_01_01.html

Descargar el archivo (PDF, 915KB)

JUNIO

Grado sexto:

  • Reunión #1 ESTUDIANTES DE RAÚL SILVA HOLGUÍN: jueves, junio 11 de 2020 de 2 a 3pm por Google Meet: quienes no pudieron estar presentes, ver la grabación: VER VIDEO AQUÍ
  • Reunión #1 ESTUDIANTES DE PUERTAS DEL SOL IV Y V: jueves, junio 11 de 2020 de 3:30 a 4:30pm por Google Meet: quienes no pudieron estar presentes, ver la grabación: VER VIDEO AQUÍ

 

  • Copiar en el cuaderno el Plan de área: desempeños, aprendizajes y ejes temáticos. (Dar clic en la imagen para abrir grande):
  • Leer la información y ver el video que hay dando clic a este enlace, luego copiarla en su cuaderno: ¿Qué entendemos por sistema?
  • Leer y copiar en el cuaderno la información que se encuentra dando clic en el siguiente enlace, pero únicamente en las secciones que dicen Ejemplos de sistema, Sistemas en informática y Sistemas en Biología: https://concepto.de/sistema/
  • Dibuja en tu cuaderno los siguientes ejemplos de sistema (de clic para ver en grande):
  • Responde las siguientes preguntas:
    1. ¿Qué partes componen al sistema digestivo?
    2. ¿Cuál es la función del sistema digestivo?
    3. ¿Qué es lo que entra al sistema digestivo?
    4. ¿Qué salen como productos generados por el sistema digestivo?
    5. ¿Qué partes componen al sistema solar?
    6. ¿Qué partes componen un sistema operativo?
    7. ¿Cuál es la función del sistema operativo?
    8. El Sistema de Transporte MIO de Cali también es un sistema. Escribe:
      1. las partes que lo componen (OJO que el MIO no es solo el bus);
      2. ¿cuál es el objetivo de ese sistema?;
      3. ¿qué le ingresa al sistema?¿qué es lo que requiere para funcionar?
      4. y ¿qué produce el sistema? o ¿cuáles son sus salidas?

—> ENVIAR A LA PROFESORA: FOTOS DEL CUADERNO CON TODO DESARROLLADO. (NUMERE LAS HOJAS)

 

Grado séptimo:

  • Reunión #1: jueves, junio 11 de 2020 de 5 a 6pm por Google Meet: quienes no pudieron estar presentes, ver la grabación: VER VIDEO AQUÍ

—> COPIE EN SU CUADERNO LA SIGUIENTE INFORMACIÓN DEL PLAN DE ÁREA DEL SEGUNDO PERIODO:

  • DESEMPEÑOS: Propongo estrategias para soluciones tecnológicas a problemas, en diferentes contextos. Reconozco principios y conceptos propios de la tecnología, así como momentos de la historia que le han permitido al hombre transformar el entorno para resolver problemas y satisfacer necesidades.
  • APRENDIZAJES:
    • Ejemplifico cómo en el uso de artefactos, procesos o sistemas tecnológicos, existen principios de funcionamiento que los sustentan.
    • Interpreto gráficos, bocetos y planos en diferentes actividades.
    • Realizo representaciones gráficas tridimensionales de mis ideas y diseños.
    • Utilizo las tecnologías de la información y la comunicación para apoyar mis procesos de aprendizaje y actividades personales (recolectar, seleccionar, organizar y procesar información).
  • EJES TEMÁTICOS:
    • Concepto de sistema.
    • Sistemas mecánicos de transformación de energía. Poleas, Palancas, Engranajes. Automatismos
    • Sistemas de almacenamiento de información: la nube. Ofimática en la nube.
    • Herramientas de trabajo colaborativo

—> ACTIVIDADES A DESARROLLAR Y ENTREGAR: COPIADAS EN EL CUADERNO (FOTOS NUMERADAS)

  1. Busque todas las definiciones que pueda de la palabra SISTEMA. No se acepta solo una pues tiene varias posibles definiciones.
  2. Ubique sus definiciones en una tabla como la siguiente (de clic para ver grande):
  3. En la tabla anterior, resalte con amarillo la definición o definiciones que usted crea son las más adecuadas para el área de Tecnología e informática
  4. Escriba y dibuje:
    1. Un ejemplo de sistema de las ciencias naturales, con las partes que lo componen
    2. Un ejemplo de sistema de las ciencias sociales, con las partes que lo componen
    3. Un ejemplo de sistema de tecnología e informática, con las partes que lo componen
    4. Un ejemplo de sistema de las matemáticas, con las partes que lo componen
  5. ¿Qué es un sistema de almacenamiento de información? ¿Qué es Google Drive? ¿Qué es OneDrive?

 

Grado noveno:

  • Reunión #1: junio 8 de 2020 de 3 a 5pm por Google Meet: La reunión fue grabada; si no pudo asistir, por favor escríbame un mensaje de correo y le envío el enlace de la grabación.

 

  • DESEMPEÑOS: Resuelvo problemas utilizando conocimientos tecnológicos y teniendo en cuenta algunas restricciones y condiciones. Relaciono los conocimientos científicos y tecnológicos que se han empleado en diversas culturas y regiones del mundo a través de la historia para resolver problemas y transformar el entorno.
  • APRENDIZAJES: Comprende que el movimiento de un cuerpo, en un marco de referencia inercial dado, se puede describir con gráficos y predecir por medio de expresiones matemáticas. Utilizo eficientemente la tecnología en el aprendizaje de otras disciplinas (artes, educación física, matemáticas, ciencias).
  • Plan de área:

Descargar el archivo (PDF, 219KB)

  • Simulaciones sobre fuerza y movimiento: Explore estas simulaciones sobre fuerza, velocidad y aceleración, en ellas puede cambiar la masa a mover, la fuerza a aplicar, etc. :

 

 


PRIMER PERIODO

Grado sexto:

    • Vea el video sobre la historia de la tecnología que iniciamos en clase: https://youtu.be/IeCAW5c-YaI
    • En el cuaderno, realice una tabla donde ubique los descubrimientos e inventos vistos en el video y para cada uno indique qué necesidad cubría para este hombre primitivo, así:

    • Realice en su cuaderno la siguiente actividad:

Descargar el archivo (PDF, 62KB)

 

Grado séptimo:

  • Haga lectura de la historia: “WHATSAPPS, VIDEOJUEGOS Y CABEZAS MUTANTES“. Se descarga al final de esa página web o aquí.
  • Responde lo siguiente(hojas de bloc):
    1. ¿Cómo se llaman los personajes de la historia y quiénes son?
    2. ¿Dónde se desarrolla la situación?
    3. ¿Qué les sucedió?
    4. ¿Cuál es su problema como familia?
    5. ¿Cómo pueden solucionar su problema?
    6. ¿Este problema sucede también en tu hogar? ¿contribuyes a la situación problema?
    7. ¿Cómo podría evitarse este problema en otros sitios, como: parques, colegio, restaurantes, etc.?
    8. Diseña una cartelera preventiva, en 1/2 pliego de papel o cartulina, donde alertes a las personas sobre la situación y propongas formas de evitarla.

 

Grado noveno:

  • Lea este artículo: https://www.larepublica.co/especiales/las-1000-empresas-mas-grandes-de-2018/las-100-mas-grandes-del-valle-y-el-cauca-vendieron-618-billones-durante-2018-2863544
  • Observe este listado: https://m.elpais.com.co/500-empresas/listado
  • ¿Cuáles son los principales productos y servicios ofrecidos en el Valle del Cauca?(los más destacados, no necesariamente los de mayores ingresos)
  • Seleccione uno de esos productos o servicios: analice cómo podría aprovechar la tecnología para desarrollar una innovación de ese producto o servicio y qué ventajas generaría.
  • Tenga en cuenta los siguientes productos, típicos del Valle del Cauca, pero que no figuran como parte de las grandes industrias del país:
    • Bebidas del Pacífico
    • Gelatina de Andalucía
    • Dulces como manjar blanco, panelitas, cortado, colaciones, etc.
    • Chontaduro
    • Pandebono
    • Champus
    • Mango biche
  • Seleccione uno de estos productos y piense cómo aplicar tecnología para innovar el producto o proceso de producción, de manera que pudiera impulsarse estas industrias para aumentar sus ventas, ampliar sus áreas de venta o convertirlo en producto de exportación.
    • Describa esa innovación en un documento escrito(hojas de bloc): cuál es el producto,  cómo aplicaría la tecnología,  cuál sería el nuevo producto,  cómo lo empaca o presenta al público, qué tanto cambia su precio de venta.
    • Realice un folleto llamativo, explicativo, preciso, de buena presentación,  con el cual usted buscaría ofrecer su producto innovador a potenciales inversionistas. (Mínimo hoja tamaño oficio) ejemplo    otroEjemplo

 


AUTOEVALUACIÓN DEL PRIMER PERIODO: para TODOS!!

Complete la información en el siguiente formulario para su autoevaluación en esta área durante el primer periodo. Este formulario estará disponible hasta el lunes 4 de mayo.

Recuerde que debe dar una valoración a cada uno de los desempeños y debe estar entre 1 y 5; 1 es la más baja y 5 la más alta.

(Si prefiere, puede abrirla aquí: verla en tamaño completo)

 


SEMANA DEL 27 DE ABRIL:

 

  • SEXTO:

APRENDIZAJE: Expone sus ideas en torno a un tema específico mediante organizadores gráficos. 

 

  • SÉPTIMO:

APRENDIZAJE: Asumo y promuevo comportamientos legales relacionados con el uso de los recursos tecnológicos

    • Árbol de problemas
    • Acceda a la siguiente página web, lea la información y observe el video que se encuentra allí: DECÁLOGO POR LA CIBERCONVIVENCIA POSITIVA Y CONTRA EL CIBERBULLYING
    • TALLER A ENVIAR: Seleccione alguna de las 10 pautas de convivencia que se encuentran allí para que realice un ejemplo mediante un arból de problemas. El ejemplo es de una situación problema que se pueda presentar cuando no se tiene en cuenta seguir esa pauta que usted seleccionó, detallando las causas que producen el problema y los efectos que se generan por el problema. Dibuje grande el árbol del problema, tipo cartelera, que se pueda leer claramente.

 

  • NOVENO:

APRENDIZAJE: Utilizo responsable y autónomamente las TIC para aprender, investigar y comunicarme con otros en el mundo

    • Blog
    • En su cuaderno: Sintetice mediante un resumen, lo que es un blog y para qué sirve
    • Tenga en cuenta que para crear un blog en Blogger necesita tener una cuenta de correo de Gmail
    • TALLER A ENVIAR:
      1. Bajo el acompañamiento de sus padres y/o acudientes, cree un correo en Gmail que será para uso exclusivo de sus actividades académicas. Tome las fotografías del proceso de creación, a manera de tutorial pues luego las deberá publicar.
      2. Cree su blog en Blogger. Dele el nombre y diseño que desee, recordando que es de uso académico.
      3. Publique como primera entrada en su blog la guía o tutorial para la creación de un correo electrónico (que se mencionó anteriormente). Debe usar las fotografías o capturas de pantalla que tomó en el proceso de creación de la cuenta de correo, y explicar paso a paso lo que se debió hacer. (Algunas ayudas con la creación de entradas: ayuda1   ayuda2 )
      4. ENVÍE por correo electrónico a la profesora la url o dirección de su blog. (mire cómo se hace: aquí)

ACTIVIDAD DE USO DEL TIEMPO LIBRE, DE LA SEMANA DE MAYO 11:

Activa tu pensamiento lógico, habilidades de motricidad, coordinación ojo-mano:

http://www.google.com/doodles/30th-anniversary-of-pac-man

21 comentarios en «Diana Patricia Lozano»

  1. Profe
    creo que ya hicimos eso en la clase de 9-5
    Hay que volver hacerlo

    1. Hola John
      Una parte se había dejado como tarea pero no se alcanzó a revisar, por eso deben entregarla ahora.
      Saludos, Diana.

      1. El taller es en el cuaderno o en hojas

  2. Jhon Alexander Chantry Lopera de 9-5 y Lizeth Natalia chantry Lopera de 6-5

    Buenas tardes profesora. A qué correo electrónico debemos enviarle la solución de las actividades?

    1. Arriba en esta página se encuentra el correo al que deben enviar sus actividades.
      Saludos, Diana.

  3. Buena tarde profesora Diana Patricia Lozano

    Por favor nos informa como le hacemos llegar el taller de informática ya que pensamos que la niña lo llevaría en la semana del 20 de Abril pero envista de que no entran en esa fecha me dirijo a usted en busca de una solución. Esperamos pronta respuesta
    Muchas gracias

    1. Arriba en esta página se encuentra el correo al que deben enviar sus actividades.
      Saludos, Diana.

  4. El correo suyo sirve pues yo le mandé un mensaje pero usted no ha contestado

    1. Hola.
      Hoy regresamos del periodo de vacaciones, por eso no se han respondido aún los correos. Se está adelantando ese proceso y pronto recibirá una respuesta.
      Saludos.

  5. Profe me puedes enviar tu correo por favor él que aparece arriba no me sirve me aparece que ese correo no es valido

    1. Hola. El correo es correcto, está activo y funcionando. Por favor, verifique que lo haya escrito exactamente igual.
      Saludos, Diana.

  6. Hola profe. Me puedes decir si los trabajos tienen que ser escritos en el cuaderno y enviarle la foto. O hacerlos por el computador??

    1. Hola
      Los desarrollas en el cuaderno y envías las fotos al correo que se indica arriba en esta página.
      Saludos. Diana.

  7. buenas tarde profe quería preguntarle que hay que hacer en trabajo y si 7-6 tiene que hacerlo

  8. hola profe quiero saber si ah dejado talleres para el grado 6-5

  9. hola profe como esta, como me le va me hace el favor y me dice si los juegos de tiempo libre también hay que mandarlos al correo

    1. Hola. No, son solo para eso, disfruten su tiempo libre trabajando competencias para la resolución de problemas. Saludos.

  10. Buena tarde profesora, la clase que hay el 16 de julio para sexto es de los sexto de cual sede?
    Porque ese mismo día los niños de sexto de la sede puertas del sol tienen clase a la misma hora de estadística, entonces queda difícil estar en las dos clases.
    Otra pregunta, que posibilidades hay de que usted entre al grupo de WhatsApp que tiene el profesor Alexander para poder tener una comunicación más directa con usted cuando se tengan inconvenientes.
    Muchas gracias,
    Que tenga linda tarde, bendiciones.

    1. Buen día. La sesión es para todos los sextos ; ya el profesor Pino hizo el cambio de su clase y les estará informando la nueva fecha y hora. Saludos.

  11. profesora no puedo entrar con el correo

    1. Hola
      Por favor, envíame un mensaje al correo para poder cambiar la contraseña si es necesario. Saludos, Diana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *