Inscripciones para el año escolar 2014 Cali

En aras de prestar un servicio eficiente y oportuno a padres de familia, la Secretaría de Educación Municipal, abrió las inscripciones para matrícula del año escolar 2014 en todas las instituciones educativas oficiales de la ciudad. Los acudientes y adultos responsables podrán contar además con puntos de atención donde es posible realizar también la inscripción de sus hijos en el sistema oficial.

Al respecto Edgar José Polanco, Secretario de Educación de Cali, dijo “Desde la administración municipal estamos comprometidos para ofrecer a los niños y niñas de Cali la mejor educación, para ello invito a todos los padres de familia a que acudan lo antes posible a las instituciones educativas oficiales e inscriban a sus hijos y aseguren un cupo en el sistema educativo oficial donde tenemos la posibilidad de atender estudiantes desde transición hasta grado once. Sólo en nuestros centros educativos oficiales se puede realizar la inscripción, si se hace en centros educativos que no sean oficiales la inscripción no tendrá validez y se corre el riesgo de que el niño o niña se quede sin cupo”.

¿Qué debo llevar para realizar la inscripción?

• Tarjeta de Identidad del Niño y/o Niña
  • Documento de Identidad del Padre de familia y/o Acudiente
  • Fotocopia de un recibo de servicios públicos reciente
  • Carnet del Sisben o EPS
  • último boletín de notas en el caso de los niños que han dejado de estudiar este año o en años anteriores

¿Quiénes se deben inscribir?

• Todos los niños y niñas que ingresan al grado transición
  • Los niños y niñas que ingresan a estudiar por primera vez
  • Niños y niñas en edad escolar que no están estudiando actualmente

IMPORTANTE: Para tener en cuenta en una educación de calidad

• Tenga en cuenta que la inscripción en las Instituciones Educativas Oficiales es la UNICA válida para acceder a la educación gratuita.
  • El realizar la inscripción en una Institución educativa no necesariamente implica que el cupo será asignado en la misma Institución, dicho proceso está sujeto a la disponibilidad de cupos.
  • En caso de no haber cupos en la institución donde se realizó la inscripción, éste se garantizará en otro centro educativo oficial cercano que ofrece gratuidad.

Y Luego de la inscripción ¿qué debo hacer?

• La inscripción Garantiza un cupo para acceder a la educación pública gratuita
  • La Secretaría de Educación asignará los cupos a los niños y niñas inscritos y lo informará a través de las carteleras de las instituciones Educativas Oficiales o en www.cali.gov.co – Inscripciones.
  • Una vez asignado el cupo, el padre de familia y/o acudiente debe dirigirse a la Institución Educativa correspondiente, para proceder a matricular al estudiante.

Inscripciones para matrícula sólo serán válidas si se adelantan en Instituciones Educativas Oficiales.

Para ampliar la información el interesado puede dirigirse a www.semcali.gov.co o comunicarse a la línea gratuita 018000222195 o a la línea 195 de Atención al Ciudadano.